Noticias - Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
21/07/2017 | la Voz del Interior
El maíz va por un "cosechón" récord: casi 50 millones de toneladas
La producción crecería en casi 10 millones de toneladas con respecto a la de la campaña pasada, según el Ministerio de Agroindustria.

 

El Ministerio de Agroindustria de la Nación publicó su informe mensual de estimaciones agrícolas en el que volvió a incrementar su perspectiva de cosecha de maíz.

De acuerdo a la evaluación oficial, ya se recolectó el 72 por ciento del cereal y la producción bordearía las 50 millones de toneladas, una cifra inédita en el país.

Concretamente, la cartera agropecuaria espera 49,5 millones de toneladas, 4,2 por ciento más que las 47,5 millones de toneladas estimadas en junio; y 24,3 por ciento por encima de las 39,8 millones de toneladas de la campaña pasada.

En este marco, sorprende la actualización del área sembrada entre fines del año pasado y enero del corriente: casi 8,5 millones de hectáreas, sumando superficie con grano que se destinará al circuito comercial y lotes que se utilizarán para autoconsumo.

En su informe, Agroindustria destaca de todos modos que “la trilla se efectúa de manera discontinua, dadas las cambiantes condiciones climáticas, y porque se prioriza la recolección de soja”.

“La elevada humedad del grano, sumado a los conocidos problemas climáticos, retrasa la recolección”, menciona el documento que, en este punto, coincide con el panorama descrito para Córdoba por la Bolsa de Cereales local

Buenos rindes

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la cosecha de lotes de maíz con destino grano comercial avanzó fundamentalmente la última semana en las provincias del centro y norte del área agrícola nacional. 

“Los mayores progresos de recolección se relevaron en las zonas NEA, Centro-Norte de Córdoba y NOA. Los rendimientos de los cuadros de primera se mantienen por sobre las expectativas iniciales, al igual que parte de los lotes de segunda ocupación”, señaló en su Panorama Agrícola Semanal (PAS). 

Para la entidad porteña, la producción será de 39 millones de toneladas, con un rinde medio de 84,3 quintales por hectárea. La diferencia con la proyección oficial es que esta Bolsa sólo contabiliza el grano con destino comercial y no el que los productores reservan para alimentación de animales u otros usos. 

[Volver]
COMERCIO INTERIOR S. A. • Córdoba 1464 8º Piso (2000) Rosario ARGENTINA
Teléfonos: (54) - (0341) 429-8500 • contacto@comerciointerior.com.ar
Copyright © 2011 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC