Noticias - Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
23/02/2018 | Ambito Financiero
Wall Street avanza un 0,3% atenta a las tasas de EEUU
Wall Street opera en alza, con un ascenso del 0,3% en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, y los inversores pendientes de informaciones de la Reserva Federal y del rumbo del rendimiento de los bonos públicos.

 

Además, el selectivo S&P500 ganaba un 0,4% y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,3%.

El Nasdaq lleva esta semana cuatro sesiones seguidas en rojo, su racha de pérdidas más larga desde noviembre de 2016, cuando se mantuvo nueve jornadas por debajo de la línea de ganancias.

La baja del rendimiento de los bonos del Tesoro hace prever una jornada encaminada al terreno verde, con los inversores pendientes de cualquier comentario que hagan algunos gobernadores de la Reserva Federal (Fed), reunidos en un foro en Nueva York.

Su nuevo presidente, Jerome Powell, dará su discurso inaugural ante el Congreso la semana que viene y hoy el banco central publica un informe sobre política monetaria, en el que buscarán pistas sobre los planes de la Fed y especialmente las referentes a las subas de las tasas.

Todos los sectores progresaban en la Bolsa de Nueva York este viernes por la mañana, encabezados por el de la energía (+0,98 %) y el tecnológico (+0,67 %).

De los 30 títulos incluidos en el Dow Jones, precisamente registraban un mayor progreso los tecnológicos: Intel (2,26 %), IBM (1,28 %), Microsoft (1,07 %) o Cisco (0,90 %). También subían ExxonMobil, un 1,20 %, y McDonalds, un 1,01 %.

Retrocedían muy pocos, entre ellos United Techonogies, un -0,52 %, que ayer lideró las ganancias durante toda la sesión, seguida de Walmart, un -0,27 %, que continúa con dificultades para reponerse a su revés de comienzo de semana.

Además, en la Bolsa de Nueva York la tecnológica Hewlett-Packard Enterprises subía un 9,74 % y su otra rama HP Inc también, un 7,15 %, después de publicar este jueves unos resultados mejores de lo esperado.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 62,83 dólares el barril, el oro descendía hasta 1.328,9 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años retrocedía hasta el 2,882% y el dólar progresaba ante el euro, que se cambiaba a 1,2301 dólares.

• Bolsas de Europa

Las principales bolsas europeas, salvo París, operan en baja luego de que se conociera el dato de que la inflación se ralentizó levemente en enero en el Viejo Continente.

El FTSE 100 de Londres cae 0,4%, el Dax de Fráncfort 0,2%, y el Ibex 35 de Madrid 0,8%. En cambio, el CAC 40 de París se salva de las bajas y gana 0,1%.

El crecimiento de los precios al consumidor en la zona euro se ralentizó levemente en enero, aunque la medida subyacente que vigila de cerca el Banco Central Europeo repuntó por primera vez en meses, mostraron el viernes datos de la oficina de estadística europea Eurostat.

Eurostat dijo que los precios al consumo en los 19 países que comparten el euro bajaron un 0,9 por ciento en enero frente al mes anterior y aumentaron en términos interanuales un 1,3 por ciento, confirmando sus estimaciones anteriores y las expectativas del mercado.

Sin embargo los precios de los alimentos sin procesar aumentaron un 0,7 por ciento frente al mes anterior y un 1,1 por ciento frente al mismo mes del año anterior, mientras que los de la energía subieron un 1,8 intermensual en enero y un 2,2 por ciento interanual.

Sin tener en cuenta estos dos volátiles componentes - una medida que el BCE denomina "inflación subyacente" y vigila de cerca para tomar sus decisiones de política monetaria - los precios bajaron un 1,3 por ciento frente a diciembre y subieron un 1,2 por ciento frente a enero del año anterior, acelerándose respecto al 1,1 por ciento de los tres meses previos.

Un dato que excluye el alcohol y el tabaco, sensibles a cambios en la fiscalidad de los estados, subió al 1,0 por ciento internual frente al 0,9 por ciento de los tres meses anteriores.

El BCE ha estado comprando miles de millones de euros en bonos de la zona euro para inyectar efectivo en la economía y tratar de impulsar el crédito para que crezca la economía e impulsar la inflación, que quiere que esté cerca pero por debajo del 2 por ciento.

• Asia

La bolsa de Tokio cerró en alza de 0,7%, en sintonía con la subida del índice Dow Jones de la bolsa de Nueva York en la víspera.

El índice Nikkei 225, que reúne los principales valores, ganó 156,34 puntos, a 21.892,78 puntos.

El índice Topix de todos los valores ganó por su parte 0,82%, a 1.760,53 puntos.

[Volver]
COMERCIO INTERIOR S. A. • Córdoba 1464 8º Piso (2000) Rosario ARGENTINA
Teléfonos: (54) - (0341) 429-8500 • contacto@comerciointerior.com.ar
Copyright © 2011 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC