Noticias - Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
03/04/2020 | Ambito
El dólar turista escaló 45 centavos y terminó cerca de los $87
El dólar turista -que lleva el recargo del 30% por el Impuesto PAÍS- cerró a $86,91 en agencias y bancos de la city porteña.

 

El dólar turista -que lleva el recargo del 30% por el Impuesto PAÍS- subió 45 centavos este viernes a $86,91, según el promedio de Ámbito en bancos y casas de cambio de la city porteña, mientras que el promedio de bancos y agencias ascendió e 34 centavos a $66,85.

El billete acompaña al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 19 centavos a $64,91 en línea con la postura de venta de Banco Central de hoy, con lo que acumuló en la semana una suba de 50 centavos (0,75%), menos que el ajuste de la semana anterior.

Desde el jueves a la anoche inclusive se comenzaron a formar largas filas y poco distanciamiento entre las personas -muchas de  ellas de segmentos de riesgo frente a la pandemia- frente a los bancos, que volvieron a abrir para permitir solo el cobro jubilaciones y planes sociales.

Los mínimos se anotaron en los $64,909 con las primeras y tardías operaciones pactadas en el segmento donde operan bancos y empresas apenas una milésima de peso debajo del valor de venta establecido por la autoridad de control para hoy.

Como sucedió a lo largo de toda la semana, la oferta privada colaboró con la estrategia oficia con posturas de venta que igualaron la cotización oficial abasteciendo la demanda autorizada con relativa fluidez. Los máximos se registraron con puntuales operaciones en los $ 64,91. En este contexto, el volumen operado cayó un 16% a u$s196 millones.

"En las dos últimas ruedas de esta semana la autoridad de control aceleró el ritmo de deslizamiento de los precios tratando de compensar el rezago del inicio de este período", destacó el analista Gustavo Quintana. Agregó: "los próximos días servirán para confirmar si se mantiene el actual ajuste diario, acelerando la devaluación del peso o si por el contrario, la estrategia oficial volverá a atenuar las correcciones de los precios en el mercado local".

El call continua al 9,5%. Los swaps cambiarios sumaron un total de u$s56 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el próximo lunes y martes.

Tasas de Leliq
El Banco Central (BCRA) mantuvo el viernes una tasa estable del 38% en una subasta de Letras de Liquidez ('Leliq') a 27 días de plazo.

Agregaron que la autoridad monetaria colocó $200.000 millones en 'Leliq'.

Dólares bursátiles y blue
Por su parte, el dólar Contado con Liquidación (CCL) -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos con el fin fugar divisas- se dio vuelta y cae ocho centavos a $86,91, con lo que la brecha se reduce al 36,7%.

A la inversa, el dólar MEP -que surge de la compra y venta de bonos en la bolsa porteña- asciende 15 centavos a $87,93, valor que deja un spread del 35,5% respecto a la divisa que cotiza en el MULC.

"Las brechas continúan sostenidas - y así es que se encaminan al 40%- ante un mayor apetito hacia la dolarización, aún cuando la cuarentena sigue imponiendo una mayor necesidad de pesos", destacó el economista Gustavo Ber.

En la plaza paralela, como es ya habitual, prácticamente no registra operaciones por estos días dada la cuarentena dispuesta por el Gobierno hasta Semana Santa. En este marco, los pocos negocios que se concretaron mantuvieron un precio de referencia para el blue en torno a los $83,50, de acuerdo al relevamiento de este medio en algunas cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

Futuros y reservas
En el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s274 millones. Los plazos mostraron bajas promedio del 0,3%. Los meses de abril y mayo concentraron solo 30% del volumen operado, con tasas del 39,26% y 42,27% respectivamente. El BCRA mantiene sus posturas disuasorias, para que tampoco trepen los futuros, en caso de que sucediese.

Por último, las Reservas Internacionales del BCRA subieron este jueves u$s43 millones a u$s43.632 millones. Es el segundo incremento consecutivo luego de sufrir una pérdida de u$s1.203 millones durante marzo.

[Volver]
COMERCIO INTERIOR S. A. • Santa Fe 1219 Piso 4° (2000) Rosario ARGENTINA
Teléfonos: (54) - (0341) 429-8500 • contacto@comerciointerior.com.ar
Copyright © 2011 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC