Noticias - Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
21/09/2017 | Ambito Financiero
Wall Street opera en baja tras proyección de la Fed sobre alza de tasas
Wall Street opera en baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un 0,1% un día después de que la Reserva Federal (Fed) sugiriera un alza de tasas antes de fin de año y anunciara su plan para empezar a reducir los estímulos monetarios.

 

El promedio industrial Dow Jones ganaba 1,14 puntos, o 0,01 por ciento, a 22.371,94 unidades, mientras que el índice S&P 500 ascendía 0,29 puntos, o 0,01 por ciento, a 2.506,94 unidades. El Nasdaq, en tanto, caía 2,85 puntos, o 0,04 por ciento, a 6.458,47 unidades.
• Europa
Las bolsas europeas operaban estables en medio de la cautela antes de una decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense. En tanto, los valores energéticos y mineros son impulsados por una subida en los precios de los metales y del petróleo.

El índice paneuropeo STOXX 600 se mantiene estable apoyado por los valores ligados a las materias primas, mientras que los "blue chips" también cotizan con escasa variación.

Los valores bancarios concentran el interés, con el sector estable en momentos en que los inversores esperan la decisión de la reunión de la Fed, que podría ofrecer pistas sobre si podría ocurrir una tercera subida de las tasas de interés este año.

Los papeles de la banca, que se comportan mejor que el resto del mercado en lo que va de año, se beneficiarían de unos mayores tipos de interés.

Las fusiones también concentran el interés en Europa, y las acciones del fabricante de acero Thyssenkrupp suman un 5% tras conseguir un acuerdo preliminar con la india Tata Steel para fusionar sus operaciones de acero en Europa en una sociedad conjunta al 50%.

El resto de movimientos de valores en el STOXX 600 no destacan, excepto en la británica Kingfisher, cuyas acciones rebotaban un 6,5% hasta situarla a la cabeza de los avances tras reportar sus resultados.

Los papeles del grupo textil Inditex, matriz de Zara, cae un 2,6%, sin embargo, después de que la firma reportó un EBITDA peor que lo esperado debido a la fortaleza del euro.

• Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró casi sin variación el miércoles luego de que los inversores se mantuvieron cautelosos antes de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos que termina más tarde en el día.

El Nikkei subió un 0,1% a 20.310,46 puntos, después de moverse poco durante todo el día. El martes, el referencial trepó un 2% para alcanzar su nivel más alto desde agosto del 2015, apoyado por un yen más débil y las esperanzas de una elección anticipada.

[Volver]
COMERCIO INTERIOR S. A. • Córdoba 1464 8º Piso (2000) Rosario ARGENTINA
Teléfonos: (54) - (0341) 429-8500 • contacto@comerciointerior.com.ar
Copyright © 2011 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC