Noticias - Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
21/07/2017 | Ambito Financiero
El petróleo descendió un 2,4% y perforó el piso de los u$s 46
El petróleo de Texas descendió un 2,4% y cerró a u$s 45,77 este viernes en Nueva York, en medio de dudas en los mercados ante la próxima reunión de los países de la OPEP y otros productores.

 

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre, que a partir de hoy se toman como referencia, cayeron 1,15 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en el país perdió la barrera de los 46 dólares y acumuló durante la semana un descenso de 2,1 % en una caída atribuida por los analistas a las dudas sobre la capacidad de los grandes productores de controlar la saturación del mercado.

Los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países productores se reunirán el próximo lunes en San Petersburgo (Rusia) para analizar las perspectivas del mercado y evaluar la caída de los precios.

Los países de la OPEP y otras naciones se comprometieron a recortar su producción en 1,8 millones de barriles diarios desde enero pasado, aunque algunos socios del cártel están encontrando dificultades para cumplir ese compromiso.

• Oro

El precio del oro anotó su mayor avance semanal en dos meses el viernes debido a que la fortaleza del euro presionó al dólar a su nivel más bajo desde junio de 2016, lo que hizo al lingote más barato para los tenedores de otras divisas.

Los rendimientos de los bonos también cayeron después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que la entidad no tiene prisa para retirar su programa de compras de activos.

Rendimientos más bajos impulsan a los precios del oro al reducir el costo de oportunidad de tener el lingote, que no rinde intereses.

El oro al contado subió este viernes un 0,7%, a 1.254,1 dólares la onza, y anotó un incremento semanal de 2%.

El oro es altamente sensible a un alza de las tasas de interés, porque eso provoca un incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro y suelen apuntalar al dólar. El comité de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos se reunirá de nuevo el 25 y 26 de julio.

La caída de los rendimientos de los bonos y la debilidad del dólar han contribuido a que el oro suba un 3,5 por ciento desde un mínimo de 1.204,45 dólares la onza el 10 de julio, pero eso se ha debido a coberturas cortas y no ha sido respaldado por la demanda por el metal físico, dijo el analista Carsten Menke, de Julius Baer.

[Volver]
COMERCIO INTERIOR S. A. • Córdoba 1464 8º Piso (2000) Rosario ARGENTINA
Teléfonos: (54) - (0341) 429-8500 • contacto@comerciointerior.com.ar
Copyright © 2011 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC