Noticias - Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
03/04/2020 | ambito
El S&P Merval anota su cuarta suba al hilo, mientras sigue rebote en bonos (ganan hasta 6%)
El índice S&P Merval sube un 0,5% hasta las 26.138 unidades. A su vez, los títulos en dólares extendían su recuperación ante escenarios más amigables por parte de bancos respecto a la reestructuración.

 

En una rueda marcada por la volatilidad, la bolsa porteña subía levemente este viernes dentro de un mercado golpeado por los temores globales una crisis financiera por la pandemia de COVID-19, justo en momentos de una difícil renegociación de deuda soberana con acreedores privados. Más allá de eso, en el segmento de renta fija los bonos en dólares extendían su rebote y ganaban en algunos casos casi 6%.

El índice accionario líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) anotaba su cuarta suba en fila, al avanzar un 0,5%, a 26.138 unidades, luego de cambiar de tendencia varias veces en la rueda.

"Creemos que es una buena oportunidad para ir acumulando acciones de a poco, con una pequeña parte de la cartera apuntando a una recuperación en el largo plazo", sugirieron desde una sociedad de bolsa.

Riesgo país y bonos
El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP. Morgan, caía un 4% a 3.720 puntos básicos, frente a un nivel de 4.519 puntos registrado hace más de una semana.

Es porque la mayoría de los bonos en dólares operaban en alza por tercera jornada consecutiva, en algunos casos mostrando subas de hasta 5,8% (AC17), ante escenarios más amigables por parte de bancos respecto a la reestructuración y además la confirmación de que se abonará la renta del Bonar 2020.

 

[Volver]
COMERCIO INTERIOR S. A. • Santa Fe 1219 Piso 4° (2000) Rosario ARGENTINA
Teléfonos: (54) - (0341) 429-8500 • contacto@comerciointerior.com.ar
Copyright © 2011 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC